Muchas piedras tienen propiedades terapéuticas y mágicas que podemos aprovechar para nuestro beneficio siempre que conozcamos exactamente qué piedra es apropiada para cada ocasión. Son como un pequeño gran regalo que nos hace la naturaleza, por eso es importante aprender acerca de las piedras preciosas y su significado: es la manera de comprenderlas y de poder beneficiarnos de sus propiedades.
Ágata Gris
Es quizás una de las piedras que vibra con más fuerza. Se utiliza para mejorar habilidades y capacidades físicas y mentales, así como también para proporcionar alivio a ciertos tipos de dolencias. Por ser una gema de fuerza, se utiliza con frecuencia para estimular el fortalecimiento del individuo, ya sea por alguna enfermedad debilitante o por alguna característica mental o de personalidad que le dificulte hacer frente a las adversidades. La fuerza de su energía permite crear una sensación de seguridad en el individuo. Por su capacidad para repeler energías y actuar como un escudo, es considerada la piedra de protección por excelencia. Es particularmente útil para las personas que se sienten debilitadas ante los ataques de otros o que están constantemente bajo el escrutinio de muchos. Su fuerza protectora proporciona una energía adicional para enfrentar las amenazas que puedan estar dirigidas a su portador.
https://yolandatrasfi.com/products/grey-quartz-necklace?_pos=2&_sid=2a03d0df1&_ss=r
Ágata negra
Se asocia con la búsqueda del éxito y la protección de su portador. Símbolo inequívoco de protección y vitalidad, la piedra de ágata es considerada la mayor aliada para proteger a su portador no solo de males energéticos externos sino también de malestares físicos y desequilibrios internos. Algunas culturas incluso afirman que esta gema tiene su mayor poder de protección concentrado en elementos estabilizantes internos, por lo que, de alguna manera, se le asume como una herramienta para protegerse de uno mismo. Como piedra de introspección, es ideal para el trabajo de crecimiento interno. No solo puede proteger de energías negativas, sino que también las limpia y permite el flujo de energía pura desde adentro hacia afuera. Disipa tensiones y permite la apertura de canales de comunicación en entornos difíciles o de flujo permanente de personas.
Ágata Naranja
Brinda su fuerza y energía para ayudarnos en todo lo que requiere habilidades mentales. Permite sanar las huellas del pasado y mejorar las relaciones emocionales al enfocarnos en superar barreras. Lleva en su interior la fuerza con la que cuentan todas las ágatas para proporcionar protección y repeler las energías negativas. Actúa como escudo ante cualquier onda destructiva que pueda intentar acercarse. Como cristal estabilizante, permite restaurar la energía vital y conceder una visión más clara de la realidad que se tiene en frente. Estimula la creatividad y afina la concentración para dar a su portador mejores capacidades intelectuales. Se cree que además contribuye de manera gradual a evolucionar hacia el verdadero crecimiento espiritual al ayudarnos a desechar concepciones erradas, pensamientos paralizantes y bloqueos mentales.
Ágata Verde
Por su conexión con el ámbito emocional, la piedra de ágata verde se utiliza comúnmente para establecer mejores conexiones amorosas, para sanar todo aquello que ha causado daño al espíritu y para crear un vínculo armónico entre mente y cuerpo. Por ello, algunas personas la utilizan para tratar afecciones psicosomáticas. El ágata verde es la piedra de la fertilidad y de la salud reproductiva. Desde tiempos inmemoriales se ha utilizado para aliviar los malestares durante el embarazo y para ayudar a prevenir los abortos. Además de sus propiedades curativas, es capaz de proporcionar estabilidad emocional y equilibrio espiritual para cualquier que decida llevar consigo una de estas gemas. Para las personas con dificultades para relacionarse a nivel emocional o para comprender sus propias emociones, permite abrir la mente y comprender mejor la inteligencia emocional, los estados de ánimo y los sentimientos, por lo que potencia las relaciones familiares y amorosas.
https://yolandatrasfi.com/products/green-quartz-necklace?_pos=1&_sid=2a03d0df1&_ss=r
Ágata Marrón
Es una gema muy utilizada como fuente de calma y arraigo. Aunque sus propiedades son múltiples, de manera general se sabe que esta piedra es una gran protectora, no solo de los individuos sino también de los lugares. Tiene además la capacidad de equilibrar las energías de nuestro cuerpo al eliminar todo aquello que está de más dentro de nosotros y atraer lo que se necesita para poder avanzar hacia la evolución individual. Uno de los mayores atributos de la piedra de ágata es justamente su capacidad para proteger de energías negativas y desestabilizantes. Al afinar la capacidad de percepción de los individuos, les permite tomar consciencia de los peligros para poder alejarse de ellos. Se dice que el ágata marrón puede además regresar las malas energías a su fuente de origen.
Geodas
En primer lugar hay que tener en cuenta, que las geodas se identifican, al ser piedras ovales, con una cavidad hueca, con cristales similares a estrellas, que apuntan al centro. Son piedras que tienen generalmente propiedades curativas. Debido a su composición, se recomiendan utilizarlas para combatir el estrés, la tensión, el insomnio, las migrañas y para luchar contra la pérdida de concentración. Son unos grandes propagadores de energía, ya que la difunden amplificándola notablemente, sobre todo en ambientes hostiles. Facilita el autocontrol y la introspección y da una inmensa paz a todo aquél que posee las geodas. Es un elemento tranquilizador por así decirlo, que genera un estado de relajación importante. Las geodas absorben la energía negativa y hacen como de elemento transformador, para terminar liberando energía positiva en la habitación o en el lugar en el que nos encontremos. También aumenta los sentimientos espirituales, es algo que sirve para estimular la reflexión y la desconexión. Además, elimina la radiación de todo el cuerpo, y contribuye a que tengamos una mayor concentración. Asimismo, las geodas contribuyen a mejorar la inteligencia, a trabajar el cerebro y a fomentar considerablemente la creatividad.
https://yolandatrasfi.com/products/stone-party?_pos=1&_sid=9d85ff3c9&_ss=r
Labradorita
Es el protector más poderoso del reino mineral, creando una fuerza protectora en todo el aura y fortaleciendo las energías naturales desde el interior. Protege contra la negatividad y proporciona una exploración segura de los niveles alternativos de conciencia y facilita experiencias visionarias del pasado o del futuro. La labradorita calma una mente hiperactiva y energiza la imaginación, aportando nuevas ideas. Es una herramienta maravillosa para devolver la alegría y la espontaneidad a la propia vida. Ayuda a eliminar el drenaje emocional de la rutina diaria o de ser agobiado por la responsabilidad, y despierta un sentido de aventura y cambio. Como matriarca de del subconsciente, la labradorita saca a la luz recuerdos olvidados y facilita su comprensión. Fomenta la contemplación y la introspección, aportando la claridad del pensamiento intelectual y la sabiduría intuitiva para ayudar a disipar la ilusión, determinar la causa raíz de un problema y llevar a uno a la paz. Es un cristal elevador, que ayuda a desterrar los miedos y las inseguridades al mismo tiempo que aumenta la fe y la confianza en uno mismo y la confianza en el universo.
https://yolandatrasfi.com/products/quartz-party-1?_pos=1&_sid=938ee4d7b&_ss=r
Obsidiana
La obsidiana es un vidrio natural, un vidrio volcánico que se produce en la última fase de la erupción. La obsidiana es una piedra que nos impulsa a crecer dándonos apoyo, provee una profunda curación del alma. Es una piedra muy protectora que forma un escudo en contra de la negatividad, absorbiendo las energías negativas del entorno. Espiritualmente vitaliza el alma y elimina los bloqueos energéticos y posibles tensiones. Estimula el crecimiento a todos los niveles, animando a explorar lo desconocido. A nivel psicológico, te ayuda a saber quien realmente eres. Es una piedra muy poderosa y muy creativa. Su uso aumenta el autocontrol y obliga a afrontar el auténtico yo. Es muy protectora, repele la negatividad y dispersa los pensamientos poco amorosos.
https://yolandatrasfi.com/products/pearl-star?_pos=3&_sid=692ec31c1&_ss=r
Perla
La perla ocupa una posición única y destacada por su dureza. Es considerada una de las gemas más importantes aunque se diferencia de las demás a causa de su origen: se forma en un ser vivo. La perla se origina cuando un molusco deposita una sustancia denominada nácar alrededor de un agente irritante. La perla es el símbolo de la amabilidad, la lealtad y la justicia. Absorbe la energía negativa y tranquiliza a la persona. Indica inocencia, pureza y modestia. Esta indicada para aquellas personas que sufren de palpitaciones del corazón. Recomendable para los que padecen de miedos y angustias.
https://yolandatrasfi.com/products/round-pearl-ring?_pos=6&_sid=5fc94345e&_ss=r
Amazonita
La amazonita tiene una poderosa acción filtradora. A nivel físico bloquea las tensiones geopáticas. A nivel mental filtra la información que pasa por el cerebro y la combina con intuición.Es una piedra extremadamente relajante y también te ayudará a comprobar los dos lados de un problema o distintos puntos de vista. A nivel emocional, la amazonita alivia los traumas emocionales, calmando la preocupación y el miedo. Disipa la energía negativa y el enfado. Espiritualmente, la amazonita como elixir, es extremadamente benéfica a todos los niveles de consciencia.A nivel curativo, la amazonita sana y abre los chakras del corazón y de la garganta, potenciando la comunicación amorosa. Así mismo abre el tercer ojo y la intuición.
https://yolandatrasfi.com/products/quartz-party?_pos=5&_sid=3fb543718&_ss=r